logo-estudio-davo

estudio-davo-whatsapp

  • Estudio Davo - Estudio Jurídico Integral
  • Estudio Davo - Estudio Jurídico Integral

Registrá tu Marca desde cualquier lugar del país, completamente online desde tu casa o acercándote personalmente a nuestras oficinas.

Podes tener el derecho de exclusividad sobre tus Marcas y Logotipos y obtener el amparo legal para impedir su uso por parte de terceros.

La Marca es el distintivo por excelencia de los productos o servicios que brinda una empresa, distinguiendolos de otros en el mercado y valorizándolos al otorgar claridad a clientes, usuarios y consumidores respecto de su calidad y origen.

Pueden registrarse palabras, letras y/o números (Marca Denominativa), símbolos gráficos, dibujos o logotipos (Marca Figurativa) o una combinación de ambas (Marca Mixta).

Como Registrar tu Marca

 

1) Análisis de Viabilidad

El primer paso será verificar si la marca que deseas registrar cumple con todos los requisitos legales y reglamentarios exigidos por la normativa vigente. Luego procederemos a verificar mediante una búsqueda fonética de antecedentes que no existan registros iguales o similares previos. Cumplidas ambas tareas te informaremos sobre la legalidad y disponibilidad de la marca que querés registrar.

2) Instrucciones, envío de datos y autorización

Te enviaremos por email las instrucciones y formularios para que completes todos los datos necesarios conjuntamente con un escrito de autorización que deberás enviarnos firmados.

3) Inicio del expediente

Una vez recibido el pago, te enviaremos la factura e iniciaremos el expediente en forma inmediata ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) de acuerdo a los parámetros de clasificación correspondientes a la marca que querés registrar y te remitiremos el comprobante correspondiente.

4) Seguimiento del trámite

Realizaremos el debido seguimiento del trámite, publicaciones en el Boletín de Marcas y todas las acciones administrativas y legales necesarias con el objetivo de obtener el registro de la marca.

5) Aviso de novedades

Te informaremos en forma inmediata de toda novedad o actualización en el estado del trámite.

5) Envío del título

Una vez finalizado el trámite y obtenida la resolución de concesión, te enviaremos el título de propiedad de tu marca ya sea en formato electrónico o por correo postal.

 

¿Cuanto cuesta registrar una marca?

Registro de Marca
$ 5.200
(por clase)
Asesoramiento Profesional
Verificación de Disponibilidad
Solicitud de Registro
Tasa Fiscal INPI
Procuración del Expediente
Aviso de Novedades
Envío del Título
Consulte por descuentos si también registra Modelos y Diseños, Derechos de Autor y/o constituye una Sociedad con nosotros
Contratar

¿Por qué conviene registrar una Marca? ¿Qué beneficios reales se obtienen con su registro? ¿Vale la pena registrar una Marca?

El registro de la marca otorga la propiedad de la misma a su titular, permitiendo su uso exclusivo y la posibilidad de impedir que terceras personas usen una marca igual o muy pareciida que se preste a confusión.

Es recomendable comenzar el proceso de registro al lanzar cualquier emprendimiento al mercado, ya que el crecimiento de toda empresa estará estrechamente vinculado a su marca. Realizando el registro de una Marca en forma temprana se evitará el riesgo de encontrar dificultades que pueden surgir para su registro posterior, o el riesgo de hallarse en la indeseable circunstancia de tener que enfrentar demandas de terceros por el uso de una marca ajena.

Con el registro de tu Marca y/o Logo obtendrás el derecho de propiedad exclusiva por 10 años en toda la Argentina y puede ser renovado indefinidamente. Ello te otorgará los siguientes beneficios:

  • Propiedad de la Marca:

Serás reconocido como titular de la Marca, obteniendo la propiedad exclusiva, pudiendo en adelante disponer libremente sobre ella de acuerdo a tus necesidades y objetivos comerciales.

  • Protección contra el uso de la Marca por terceros:

Tendrás el derecho de impedir que cualquier persona utilice tu Marca o una confundible con la tuya sin tu autorización, protegiendo de éste modo tu imagen y clientela, tanto ante casos de fraude como de confusión.

  • Valor intangible:

La Marca influye de manera determinante en el precio de mercado de los productos y servicios, es escencial para la formación, consolidación y fidelización de la clientela y es uno de los principales activos de cualquier empresa.

  • Disponibilidad, transferencias y licencias de uso:

El registro de la Marca otorga el derecho de propiedad y consecuentemente de venderla, transferirla o cederla a terceros, ya sea en el marco de una transferencia de fondo de comercio o de forma independiente, garantizando al eventual adquirente la titularidad del derecho sobre la Marca y otorgándo valor a la misma. Asimismo, la titularidad de la Marca permite celebrar congtratos otorgando derechos de licencia.

  • ¿Cuanto tarda el trámite de Registro?

El trámite de registro de marca en Argentina, desde el momento que se inicia la solicitud hasta el momento que se concede el título de marca, tarda aproximadamente 18 meses.

  • ¿Qué ocurre si un tercero plantea oposiciones?

Puede ocurrir que el titular de una marca similar ya registrada, o terceros que se consideren con derechos planteen oposiciones al registro de la marca solicitada, por ejemplo por considerar que resulten confundibles. El trámite de las oposiciones implica una negociación con el oponente y/o la producción de pruebas tendientes a demostrar si la nueva marca es confundible con las otras ya registradas. ëstos trámites deben obligatoriamente ser realizados con asistencia de abogados o agentes de la propiedad industrial. En estos casos ofrecemos la asistencia profesional para tramitar cualquier eventual oposición, pero dada la envergadura de ésta tarea el costo no está incluído en el costo de registro indicado en ésta página, debiendo ser presupuestado y convenido para el caso en particular de acuerdo a su complejidad.

  • ¿Cuándo se puede comenzar a usar la marca?

No hay ninguna disposición legal que exija la culminación del trámite para comenzar la explotación comercial de la marca, razón por la cual es posible comenzar a usarla desde el momento en que se disponga del comprobante de inicio del trámite. Sin embargo, es recomendable ser cautelosos en las inversiones hasta tanto se cuente con el título de la marca concedido ya que a partir de entonces existe el derecho de propiedad exclusivo de la marca y la protección legal completa sobre la misma.

  • ¿Qué medios de pago aceptan?

Podés pagar en efectivo, a través de depósito o transferencia bancaria, con tarjeta de débito, o hasta en 12 cuotas con las múltiples tarjetas de crédito.

medios-de-pago